El campeonato mundial de League of Legends llega a semifinales

El pasado fin de semana el campeonato mundial del famoso MOBA, League of legends, (que se celebra en estos momentos en China), llegó a su semifinal, quedando tan solo cuatro con posibilidades de levantar el título más codiciado de la escena profesional: SK Telecom T1, Royal Never Give UP, Samsung galaxy y Team WE (World Elite).

SKT, los actuales campeones y favoritos a renovar el título por cuarta vez en su historia, (consiguiendo así un Three-peat, es decir tres títulos consecutivos), no lo tuvo nada fácil para conseguir el pase a semifinales, ya que el tercer clasificado europeo, Misfits, puso casi completamente contra las cuerdas a los coreanos.

Pese a una primera partida abrumadora por parte de SKT,  estos mostraron bastantes fallos durante el segundo y tercer juego, además las magistrales actuaciones de Power Of Evil (Tristan Scharge), IgNar (Lee Dong-Geun) y Hans sama (Steven Liv) hiceron que se pensara que, por primera vez en la historia, Europa podría conseguir el sueño de eliminar a los coreanos.

Pero SKT no son tricampeones mundiales por nada, durante las últimas dos partidas recuperaron la forma y una Teamfight protagonizada por el tirador coreano Bang ( Bae Jun-Sik) le dio la victoria en esta serie a su equipo con una espectacular Quadrakill. Haciendo que el resultado final fue 3-2, favorable al actual campeón.

Quien sí tuvo una clasificación sin complicaciones fue Samsung Galaxy.

El actual subcampeón mundial paso por encima de Longzhu Gaming, quien se creía que sería uno de los finalistas de este año, como si no fueran nada. Samsung domino las  tres partidas de principio a fin, no dejando ni respirar al contrario.  Pese a los intentos tanto por parte de la bot lane de Longzhu formada por PraY (Kim Jong-in) y GorillA ( Kang Beom-Hyeon), como por su top laner Khan (Kim Dong-Ha), la superioridad de Samsung fue absoluta, destacando tanto Crown (Lee Min-Ho) con Taliyah como Ambition (Kang Chan-Young) con Sejuani por su gran capacidad para crear jugadas y darle la vuelta a todas las peleas y asegurar el pase de Samsung.  El resultado final fue 3-0 en favor de Samsung Galaxy.

El tercer encuentro de estos cuartos sería entre la última esperanza europea y el favorito de los locales: Fnatic contra Royal Never Give Up.

Fnatic, (quien consiguió entrar a cuartos con un esfuerzo que se quedará en la historia por ser los primeros en clasificar tras comenzar 0-3 en la primera semana de grupos), tuvo una serie muy complicada, pues parecía que todo iba en favor de RNG, tanto en bufos como en peleas, los chinos siempre acaban por encima. Pese a todo esto, Fnatic nos haría soñar un poco mas, pues tras estar 2-0 por debajo, arriesgó todo en ir a por el nexo enemigo, consiguiendo una victoria de infarto.

Aun así, los esfuerzos del tirador sueco Rekkles (Martin larsson) y compañía no sería suficiente para imponerse ante los chinos, pues Uzi (Jian Zi-Hao) siempre conseguía infligir muchísimo daño al equipo europeo.  El resultado final fue 3-1 en favor de Royal Never Give up.

El último encuentro se daría entre el tercer clasificado chino y el tercer clasificado norteamericano: Team WE contra Cloud 9.

Esta eliminatoria estuvo increíblemente reñida en todas sus partidas, cambiando el dominio de uno a otro constantemente. La acción se centró principalmente en la parte inferior del mapa, pues la bot lane formada por Sneaky (Zachary Scuderi) y smoothie (Andy Ta) fue constantemente superior a la del conjunto chino formada por Mystic ( Jin Sung-jun) y Ben (Nam Dong-Hyun), ganando tanto en oro como en daño durante 4 de las 5 partidas.

Pese al 2 a 2, todo el mundo confiaba en que los americanos pasarían a semifinales en la quinta partida, pero esta la ganó WE quienes consiguieron un control total del mapa, asegurando muchos mas objetivos a su favor, siendo esta ventaja la que les aseguró la victoria. El resultado final fue 3-2 para Team WE.

Ahora solo quedan equipos asiáticos en esta campaña del título mundial y también queda la incógnita:

¿Renovará SKT su título por cuarta vez o alguno de los otros aspirantes conseguirá por fin derribar al gigante coreano liderado por Faker (Lee Sang-Hyeok)?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *