Vivir en Marte está cada vez más cerca

Elon Musk nos actualiza su plan de crear la primera colonia de humanos en Marte con avances sobre el cohete que nos llevaría al planeta rojo

Como hizo hace un año (y os comentamos aquí: ¡Próxima parada Marte!), Elon nos enseñó todo sobre su futuro proyecto, con Space X, de llevar un grupo de humanos para comenzar a poblar Marte.

Pues bien, hace una semana fueron desvelados los avances del plan con novedades respecto al cohete y los distintos prototipos que se iban a utilizar:

  • El tamaño del cohete ha disminuido pasando de un peso de 13.000 toneladas a tan sólo 4.400 toneladas. Esto viene producido por la reducción del número de motores desde los 42 anunciados el año pasado a los 31 que alimentarán al BFR (nombre del cohete en cuestión).

    Fuete: CdeCiencia
  • Mostró por primera vez los supuestos tanques de combustible funcionando perfectamente con las presiones simuladas presentes fuera de la atmósfera, lo que significa un avance real y una prueba de fiabilidad para todos los que observamos de cerca este proyecto.

    Fuente: CdeCiencia
  • También enseñó un vídeo de los motores trabajando a una buena potencia, para hcernos una idea del poder de éstos para impulsar al BFR hacia Marte, o hacia cualquier parte… Y es que con cualquier parte me refiero a cualquier lugar “cercano” a la Tierra, como por ejemplo La Luna, o a la Estación Espacial Internacional. Elon ha propuesto que dado el buen diseño de sus cohetes, sean utilizados para otros fines además de ir a Marte.

    Fuente: CdeCiencia
  • No sólo ofrece sus cohetes para usarlos en otras tareas extraterrestres, sino que ha propuesto incluso usar un modelo de BFR para viajar en cuestión de una hora a cualquier parte del mundo, con COSTE IGUAL A UN VUELO COMERCIAL. Algo escandaloso pero muy probable.

Después de conocer todas las actualizaciones del proyecto Space X de Elon Musk, no sólo nos quedamos con las mejoras en aspectos del cohete, etcétera. Hay que tener en cuenta que llevan ya más de un año trabajando en dicho proyecto y haciendo mucho hincapié ya que es el proyecto favorito del genio Elon Musk, quien no descansará (os aseguro) hasta ver cómo una colonia de humanos conviven en nuestro cercano y yermo planeta rojo Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *