Avicii está de vuelta

en

Un año después de abandonar los escenarios, Avicii regresa al panorama musical, en su sentido más estricto.

“Nunca dejaré ir la música – voy a seguir hablando con mis fans a través de ella. Nunca dejaré de hacer música.” Estas son las palabras que Avicii (Tim Bergling) pronunció cuando anunció su decisión de no volver a pinchar de cara al público. A ellas se ha referido para anunciar la salida de ‘Avīci (01)’, primer EP de su nuevo álbum, formado por seis tracks en los que mezcla sus antiguos sonidos con nuevos.

01- Friend of Mine

Vargas & Lagola (Salem Al Fakir y Vincent Pontare) acompañan en la vocal de esta primera “toma de contacto” en la que Avicii rescata parte de una de las IDs que presentó durante su último año de gira: “Unbreakable”.

02- Lonely Together

Posiblemente se convierta en el segundo single del álbum, debido al notable trabajo en la producción del mismo y al hecho de que Rita Ora sea quien pone voz. Sonidos arriesgados para ser un tema con una estructura destinada a que suene en la radio.

03- You Be Love

Drops característicos de Avicii y una vocal “pausada” consiguen su propósito de “mezclar nuevos y viejos sonidos.” Aquellos que siguen al productor sueco habrán notado que los drops pertenecen a otra de sus IDs: “I’ll Be Gone”.

04- Without You

Canción más esperada del EP (fue introducción del sueco desde el UMF Miami de 2016) y, presumiblemente, la que se convierta en single principal. En este tema reconocemos todos los elementos de Avicii: primer drop más corto que el segundo, comienzo con elementos country y ese “piano synth” que construye una melodía pegadiza.

05- What Would I Change It To

El tema más calmado del álbum, algo que choca teniendo a AlunaGeorge como vocalista. No cambia nada respecto a su ID homónima. Es triste que se quede en un tema perfecto para acompañar una noche de verano con los amigos.

06- So Much Better (remix)

Escuchamos a Sandro Cavazza por segunda vez, acompañado de elementos típicos del Deep House/ Chill. Se agradece escuchar un tema de este estilo que no suene de manera similar a tantos otros.

En su conjunto este EP resulta ser equilibrado, con una primera parte más destacable que la segunda. Este es solo el inicio de un nuevo proyecto. Estamos ante una buena noticia para el mundo de la música: Avicii está de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *