Liga Santander: Resúmen de la jornada 6

Real Betis 1 – 0 Málaga

El partido que abría la sexta jornada de la competición doméstica nos dejó un brillante partido entre dos equipos llamados a hacer cosas importantes en esta liga. El partido comenzó con polémica cuando en los primeros minutos del encuentro Juanpi que se marchaba sólo ante Adán, fue derribado por Bruno, aunque el árbitro no señaló nada. En el minuto 24 llegaría la jugada del único gol del partido cuando Musonda puso un gran centro que cabeceó con éxito un rejuvenecido Joaquín. A los pocos minutos el Málaga iba a gozar de dos grandes ocasiones, primero con un disparo de Kuzmanovic que se marchó desviado por poco del marco de Adán y posteriormente con un remate al palo de Ricca a la salida de un córner. La segunda mitad comenzó movida ya que pocos minutos después de la reanudación Miguel Torres sacaba bajo palos un disparo de Álex Alegría. Minutos más tarde, el uruguayo Ricca volvería a enviar un remate al larguero. En los últimos minutos, Adán sacó una gran parada a un tiro escorado de Juanpi y selló la primera victoria del Betis en el Benito Villamarín.

S.D. Eibar 2 – 0 Real Sociedad

El Eibar consiguió una victoria muy trabajada en el derbi guipuzcoano. La mala suerte se cebó con la Real Sociedad, ya que en el minuto 23 fue expulsado Elustondo por una mano dentro del área txuriurdin. El penalti nos dejaría con una de las imágenes de la jornada, el fallo estrepitoso de Pedro León en el lanzamiento, que envió el balón fuera del campo de Ipurúa.

Tras una primera parte dominada por el Eibar a raíz de la expulsión, los goles llegaron en la segunda parte cuando en el minuto 57, Illarramendi introdujo en su propia portería un centro de Escalante. Ocho minutos después Bebé nos dejaría uno de los mejores goles en lo que llevamos de liga, con un derechazo desde fuera del área pegado al palo de la portería de Rulli. El asedio del equipo armero fue constante durante los segundos 45 minutos con ocasiones de Nano y Escalante.

Sporting de Gijón 0 – 5 F.C. Barcelona

Un Barcelona sin Messi se presentaba en el Molinón con las intenciones muy claras, ganar con contundencia y pensar en el partido intersemanal de Champions League frente al Borussia Mönchengladbach. El partido se le ponía de cara a los de Luis Enrique con un tanto de Luis Suárez, que sorteó la salida de un desafortunado Cuéllar y anotó el primer tanto en el minuto 29. Tres minutos después Rafinha cabeceaba a gol una gran jugada colectiva de los culés. Después del descanso el Sporting salió con otra cara, con un Víctor Rodríguez incisivo que puso en problemas a la defensa culé. Cuando más apretaba el Sporting, el capitán rojiblanco Alberto Lora midió mal la entrada sobre Sergiu Roberto y fue expulsado por doble cartulina amarilla.  Tras la expulsión los catalanes se vinieron arriba y tras un remate al larguero de Paco Alcácer después de una gran parada de Cuéllar, Neymar recogió el rebote en el interior del área y realizó una genialidad, tumbando a Cuéllar con un control de pecho soberbio. Poco después anotaría Arda Turan tras un buen centro de Sergi Roberto. El quinto lo puso Neymar, concluyendo un pase milimétrico de Denis Suárez. Hasta el final del partido siguió Neymar buscando el hat-trick, llegando a estrellar un balón en la madera. El Barcelona espera a los alemanes con las garras afiladas a pesar de la ausencia de Messi.

Athletic Club 3 – 1 Sevilla

En San Mamés se vivió uno partido de los que gustan a todos, con mucho ataque y poca defensa. Los leones salieron como es habitual en ellos, apretando a su rival desde el principio con ocasiones de Williams y Raúl García. El gol de los locales no se haría esperar y San José acabó por introducir el balón en la portería sevillista, tras una jugada ensayada.El gol despertó al Sevilla y con él a un jugador como Nasri, pura imaginación y fantasía cuando está conectado, que no suele ser habitual. Al comienzo del segundo tiempo las ocasiones del equipo hispalense se materializarían cuando Nasri, el mejor jugador del Sevilla en el partido, empujó un mal despeje del portero vasco Kepa. El empate despertó al Athletic y tras una sensacional jugada individual, Balenziaga anotaría el 2-1 y su primer gol con la camiseta del Athletic después de 161 partidos de liga.

En los minutos finales el Sevilla intentó buscar un gol que le diese una victoria fuera de casa después de más de un año sin hacerlo, pero una absurda agresión del meta sevillista Sirigu a Aduriz provocó su expulsión y el Sevilla se quedó con 10 con todos los cambios hechos. Iborra tomó la responsabilidad de hacer de portero en los últimos segundos de partido y no pudo evitar el gol de penalti de un Aduriz que empezó la liga con una sequía que parece que ha conseguido detener. 3 puntos merecidos para un Athletic que se queda en quinta posición empatado a puntos con Villareal y Atlético de Madrid.

U.D. Las Palmas 2 – 2 Real Madrid

El Real Madrid no pudo imponerse al hasta ahora equipo revelación de la presente liga. Los de Zidane se presentaron en Gran Canaria con la intención de desquitarse del tropiezo frente al Villareal entre semana. Comenzó muy bien el Madrid con presión elevada y un juego de toque rápido, con un Modric imperial en el centro del campo. En la primera media hora se adelantó el equipo blanco con un gol de Asensio tras una impresionante jugada individual de Nacho que remató a puerta y Varas no acertó a despejar fuera, dejando el rebote franco para Asensio. Tras el gol, los canarios se despertaron y comenzaron a jugar como ellos saben, hasta que cuatro minutos después del gol de Nacho, Tana remató una buena jugada del equipo amarillo, poniendo las tablas en el marcador. Tras el descanso, Zidane revolucionó el encuentro. Primero cambiando a Benzema por Asensio, que en su segundo balón hizo el 1-2 tras un gran pase de Morata a Cristiano Ronaldo que el luso no atinó a rematar y el galo sí lo hizo con el rechace. Minutos después llegaría la segunda revolución del técnico madridista enviando al banco a un desaparecido Ronaldo, que no se fue nada contento del terreno de juego. Dejó su sitio a Lucas Vázquez, y el Madrid pasó a jugar con un 4-4-2 y buscó el gol que le diese la tranquilidad pero Javi Varas no tenía las mismas intenciones y supo frenar bien los ataques madridistas. En los minutos finales y cuando ya todo parecía que iba a acabar así, Araujo realizó una jugada que no despejó Kiko Casilla y remató su propia jugada al fondo de la portería. El Madrid continúa sin ganar a los “equipos amarillos” y el martes volverá a verse las caras contra otro “equipo amarillo”, el Borussia Dortmund que viene lanzado en las últimas jornadas.

C.D. Leganés 1 – Valencia C.F. 2

Voro es la solución, 2 partidos y 2 victorias con el técnico interino a la espera de ver si el Valencia se decide por fichar a Marcelino. El equipo pepinero se adelantó pronto, en el minuto 20, por obra de Szymanowski, que anotó un buen cabezazo al segundo palo. Poco le iba a durar la alegría al Leganés pues en el minuto 33 el Valencia anotaría el tanto del empate. La jugada comenzó con una cesión muy mala para el meta Serantes, que en un intento de salvar la jugada se tiró a por el balón impactando con Rodrigo; el meta se quedó en el suelo quejándose de la acción mientras Nani aprovechaba el rechace para introducirlo en la portería. A partir del gol del portugués, el conjunto ché mejoró bastante. 6 minutos después del inicio del segundo tiempo, el Valencia haría el segundo por obra de Mario Suárez, rematando a gol un centro de Nani. Una vez por delante en el marcador, los aficionados valencianistas tuvieron que seguir sufriendo ya que Diego Alves cometió un penalti muy infantil al despejar una acción sin apenas peligro. Una vez más Diego Alves demostró que es uno de los mejores porteros del mundo parando penaltis, ya que consiguió atajar la pena máxima, aumentando su cifra y haciendo mención a su fama de “parapenaltis”.

Una victoria que le sirve al Valencia para coger algo de oxígeno en la clasificación después del lamentable inicio de temporada con 0 puntos de 12 posibles.

Atlético de Madrid 1 – 0 Deportivo de La Coruña

Tarde complicada para los pupilos de Simeone, a los que el partido se les puso cuesta arriba desde el principio. En los primeros lances del juego, Augusto Fernández se lesionó gravemente de la rodilla. Las pruebas realizadas al jugador esclarecen una rotura completa del ligamento cruzado, desde aquí desearle una rápida recuperación y que pronto pueda volver a jugar. Después de este percance apenas sobrepasados los 15 minutos de encuentro, el Atlético de Madrid sufrió otro percance en forma de lesión en el minuto 35. Esta vez fue el central uruguayo Giménez, que se lesionó del aductor de su pierna derecha, aunque esta lesión de mucha menos gravedad que la de Augusto. Sin casi tiempo de reacción entre lesión y lesión llegamos al descanso con una sensación de que a los colchoneros se les estaba atascando el partido. La segunda parte cambió de panorama por completo. Fajr cometió un error de infantiles al ver dos amarillas en apenas 4 minutos. Los del Manzanares se pusieron en modo asedio continúo hacia la portería de Lux. Carrasco lo probó hasta en dos ocasiones con mucho peligro, una de ellas llegando a pegar en el palo tras una buena parada de Lux. En el minuto 69 y con todo el Atlético volcado hacia la portería coruñesa, Juanfran filtró un buen balón a la espalda de la defensa para un atento Gameiro que conectó un pase atrás para su compatriota Griezman que sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas, haciendo así el único tanto de los rojiblancos.

El Atlético de Madrid ya puede pensar en su partido de Champions ante un gigante del fútbol como es el Bayern y realizar un partido tan completo como el que realizó el año pasado en su eliminatoria frente a los bávaros.

Villareal 3 – 1 Osasuna

El submarino se llevó un partido más que merecido. Comenzó pronto la alegría de los castellonenses con un tempranero gol de Pato en el minuto 4 rematando un centro de Samu Castillejo. El asedio estaba siendo total por parte del conjunto amarillo, haciendo el segundo gol a los 30 minutos de partido por obra de Bruno Soriano que convirtió un penalti, provocado por Roberto Soriano. Antes del descanso el Villareal iba a hacer el tercero tras una bonita maniobra del delantero italiano Sansone. Todo parecía que iba a concluir en goleada escandalosa después de los 3 goles en la primera parte, pero el Osasuna aún tenía algo que decir, sobre todo Sergio León, que provocó un penalti. El encargado de lanzarlo fue Roberto Torres, que anotó el gol rojillo. En la segunda parte el Villareal salió con la mentalidad de aguantar el resultado, pero los navarros merecieron el segundo gol que hubiera dado algo de emoción al partido. Finalmente el Villareal se llevó la victoria y ya puede pensar en el compromiso del jueves de Europa League frente al Steaua de Bucarest.

R.C.D. Espanyol 0 – 2 Celta de Vigo

El Celta quiso el partido desde el pitido inicial, saliendo con una presión asfixiante para el cuadro barcelonés. Comenzó avisando Bongonda con una internada en el área perica que acabó desbaratando la defensa del Espanyol. Más tarde Baptistao recibió sólo ante Sergio Álvarez pero no acertó a batir a este, su tiro salió muy centrado. Posteriormente David López remataba un corner que sacó la defensa celta en la línea de gol. Se sucedieron las ocasiones en ambas porterías hasta que el ariete del Celta, Rossi anotó una excelente vaselina ante la salida desesperada de Diego López. Anotaba en el minuto 90, ya entrado en el descuento. El Espanyol intentó el tanto de la igualada, pero en una contra conducida por un sensacional Sisto durante 60 metros, culminó con el gol del mismo, sentenciando el encuentro. El gol de Sisto es de la más bella factura y si lo hubiera marcado algún otro jugador de más renombre estaría en la portada de toda la prensa nacional e internacional.

 

A falta del último partido de la jornada que enfrenta al Alavés y al Granada, la clasificación de la Liga Santander 2016/2017 queda así:

1º Real Madrid – 14 puntos

2º FC Barcelona – 13 puntos

3º Atlético de Madrid – 12 puntos

4º Villareal – 12 puntos

5º Athletic Club – 12 puntos

6º Sevilla – 11 puntos

7º UD Las Palmas – 10 puntos

8º SD Eibar – 10 puntos

9º Real Betis – 8 puntos

10º Real Sociedad – 7 puntos

11º Celta de Vigo – 7 puntos

12º Leganés – 7 puntos

13º Sporting de Gijón – 7 puntos

14º Alavés – 6 puntos *

15º Valencia – 6 puntos

16º Deportivo de La Coruña – 5 puntos

17º Málaga – 5 puntos

18º RCD Espanyol – 5 puntos

19º Granada – 2 puntos *

20º CA Osasuna – 2 puntos

* Equipos con partido pendiente por disputar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *