North Carolina gana la NCAA de forma polémica

Finalmente, North Carolina se tomó su revancha. El baloncesto es otro de esos deportes que suele darte lo que te ha quitado. Y vaya forma de devolver el favor. La UNC se impuso a la debutante en las finales Gonzaga por 71 puntos a 65, pero la atención mediática estuvo bastante alejada de sus jugadores. Los árbitros han acabado copando todas las portadas por unas decisiones pésimas que lastraron el espectáculo. Aquí va el escalofriante dato: 44 faltas en 40 minutos de encuentro. Una forma de empañar la emoción de uno de los torneos más seguidos de Estados Unidos.

Grandes jugadores de la NBA, como LeBron James o Dwyane Wade, no ocultaron su enfado con el arbitraje en las redes sociales.

Lejos de polémicas, hay que alabar la organización de UNC para neutralizar a la gran estrella de los Bulldogs, el pívot polaco y jugador revelación, Prezemek Karnowski. Se quedó en un 1 de 8 en tiros de campo y un 7 de 9 en tiros libres. Aunque realmente, el nivel de tiro se mantuvo igual de pésimo en el resto de jugadores, firmando una media de 34% de acierto en el tiro de campo. Los Tar Heels fallaron la friolera de 23 triples, las pérdidas se elevaron hasta guarismos históricos… un espectáculo dantesco impropio del torneo que hemos podido disfrutar esta temporada.

Karnowski
Karnowski, en un encuentro ante South Carolina. (Foto vía fansided.com)

Justin Jackson, alero de UNC al que los mocks del Draft de la NBA sitúan entre la 15 y 20 posición, jugó su peor partido en lo que va de temporada. Su partido en defensa fue bastante decente, pero falló los 9 triples que intento mostrando un alto nivel de nerviosismo y una pésima toma de decisiones. Bajará bastantes puestos en el Draft por esta actuación. Eso sí, no debemos olvidar que todos estos nervios, todas estas jugadas impropias de dos seed 1… no son más que el resultado de uno de los peores arbitrajes que se ha visto en un partido de baloncesto.

Así no.

1491282909_155188_1491283207_noticia_normal
Kennedy Meeks, con el trofeo de la NCAA. (Foto vía El País Deportes)

Fer VC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *