Analizamos a los equipos según su actuación en la Madrid Gaming experience en pos de la Gamergy.

En vista de que una de las competiciones más importantes de videojuegos del país, La llamada Gamergy se celebra el siguiente mes de diciembre (días 15,16 y 17), y su competición de League Of Legends es de las más intensas dentro del panorama nacional, tomamos como referencia lo visto en la última edición de la Madrid Gaming Experience para analizar la forma de los equipos y ver exactamente cuáles son sus puntos fuertes y débiles, también haremos mención especial a los mejores jugadores de cada equipo y por lo que han resultado tan decisivos en su equipo:

MAD Lions: el conjunto dirigido por Araenae consiguió una contundente victoria en la final y tuvo un recorrido bastante regular durante todo el torneo, sumándole a esto que el Mid-laner del equipo Némesis se consagro como MVP del torneo, el equipo no mostró carencias, salvo por una cierta dificultad para cerrar partidas y un Meta-game que no favorece al jugador de su calle superior, Werlyb, quien es conocido por su gran desempeño en campeones de daño sobre campeones de tipo tanque, no hay nada que criticarle al conjunto madrileño.

G-Lab Penguins: los pingüinos quedaron segundos en el torneo, llegando a la final bastante confiados por su contundente victoria sobre movistar Riders, El jugador más destacado de este equipo fue Razork, sellando actuaciones con Ezreal y Kayn que le darían la victoria a su equipo a lo largo del torneo. También resultó decisivo Javaa, el tirador, considerado uno de los mejores de la liga, hizo un gran torneo en el que fue uno de los jugadores con más daño total en este. El problema en este equipo es la dependencia que desarrollaron en estos jugadores ya mencionados para lograr la victoria, pese a que todo el equipo está a un gran nivel, es cierto que Penguins no logró victorias en los encuentros que estos dos no jugaron correctamente.

KIYF: este equipo llegó a las semifinales bastante confiados y eso les pasó factura, pese a haber caído, se les sigue considerando un equipo del top 3. Esto se debe a las actuaciones de su Mid-laner Pretty y su tirador XDSMILEY que despuntaron por su victoria sobre Giants, quienes eran favoritos a ganar el título. El problema que mostró Kiyf fue la falta de control sobre el mapa al quedarse ligeramente por detrás, su macro-game tenía carencias y esto fue lo que les costó la semifinal contra MAD lions.

Movistar Riders: los Riders eran otro de los favoritos a levantar el trofeo, su jungla Cinkroff se mostró dominante en todas las partidas hasta la semifinal contra G-Lab Penguins, Xyraz tuvo un buen desempeño y tanto Roison como Hatrixxx (los dos Mid-laners) aportaron mucho a las rotaciones y “playmaking” del equipo. El principal problema de los Riders  fue su dificultad para cerrar partidas aun cuando estas parecían ya ganadas, esto puede generar que el equipo enemigo le de la vuelta a la partida en cualquier momento, otro problema es que el tirador, LastWolf, no conseguía ponerse a la par con el tirador contrario cuando este se ponía por delante y esto le costó muy caro a su equipo.

G2 Vodafone: el Vodafone de este año es muy diferente al de otros años, carece de identidad y no consigue los resultados esperados, pese a tener un top laner con experiencia y conocimiento como Sendoo, el equipo no llegó lejos en el torneo y mostró varias carencias. Esperemos que mejoren según se vayan asentando como equipo.

GIANTS: Los que eran favoritos a llevarse el torneo fueron los primeros en volver a casa, un par de malas partidas eliminaron a los actuales líderes de la super liga Orange, sin embargo, no se ha de juzgar la espectacular temporada de GIANTS por solo dos malas partidas, ya que han demostrado de sobra de lo que son capaces.

X3 Baskonia: el conjunto vasco despunto por su habilidad para ganar las partidas que se prolongaron demasiado y su control sobre el mapa, sin embargo, un par de malas decisiones y varios déficits en sus “early games” los dejaron fuera del torneo. Destacó mucho Dan Dan que son su Nasus se mostró como un top laner dominante, seguro y en el que se puede confiar. También mención especial a Darkside que consiguió un pentakill con tristana durante el torneo.

Emonkeys: el equipo de Emonkeys no logró nada destacable en esta competición salvo una victoria sobre GIANTS, han de cambiar mucho si aspiran a conseguir algo el año siguiente en la escena competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *