Cerdeña, un paraíso en el Mediterráneo

¿Cuantas veces has soñado con esas playas paradisíacas de aguas cristalinas? ¿Poder hacer snorkel entre peces de colores, estrellas, pepinos de mar y alguna que otra sorpresa del fondo marino?¿Y si hablamos de atardeceres en el mar desde lo alto de los cabos? ¿Y si esto esta mucho más cerca de lo que podríamos pensar?¿Y si cogiendo un ferry desde Barcelona podemos llegar a este sitio?

No hace falta irse a la otra punta del mundo, ya sea a las espectaculares playas del pacífico o del Caribe para poder disfrutar de un buen rato de sol en un ambiente de ensueño. Simplemente, en medio del mar mediterráneo, tenemos nuestra isla. Shardan conocida en un principio, Sardignia por los italianos o Cerdeña como la conocemos los españoles es esa isla.

La mejor manera de ir a ella es ir en ferry  desde Barcelona. Puede que sean muchas horas de viaje (alrededor de 12 horas) pero compensa el poder llevar coche ahí. La otra opción sería coger un avión y alquilar coche. Es la opción cara pero más cómoda (recordemos que siempre que viajemos intentemos mantener el presupuesto al mínimo). De ninguna manera se podría estar en la isla sin coche. La isla tiene mucho que ofrecer, pero el transporte público no es una de ellas, y no poder recorrer su costa sería desperdicio de tiempo y dinero.

Durante cinco días no podrás recorrer todo, pero al menos la zona Norte te dará tiempo. Desde Alguer hasta Olbia yendo por la costa hay muchas horas de coche, pero haciendo paradas apenas cada hora no se hace duro. ¿Y que es lo nos ofrece la costa norte de Isla?

Empezando por lo mas característico de la Isla nos podemos encontrar con las playas y calas. Desde Alguer hasta Capo Falcone las playas no destacan, las misma nos las podríamos encontrar en España. Pero es a partir de este punto donde cambiaran. Desde la playa de La Pelosa con aguas cristalinas bajando por la bahía nos encontramos con ciudades con Porto Torres y Castelsardo. Pero será llegando a la costa Paradiso donde encontraremos las mejores y menos masificada calas de la isla. Escondidas entre altos acantilados y de muy difícil acceso están las mejores playas (A destacar Spiaggia di Li Cossi) y siguiendo conseguiremos llegar al cabo de Santa Teresa. De cualquier manera es un atardecer obligado a ver.

Spiagia Di Li Cossi (Costa Paradiso)

Una de las maravillas naturales es el archipielago de La Magdalena. Y, como todo lo que se precie,  es un sacapasta. Las playas de las islas que se pueden acceder en coche son parecidas a las del resto de la isla y para las bonitas hay que coger tour en barco. Por último está la costa esmeralda, de playas increíbles de aguas cristalinas y por las que tiene fama la isla. Pero si,  fama implica a masificación y subida de precios.

Pero no es solo playa, también tiene ciudades que interesaría ver como Castelsardo, Alguer u Olbia. También merece la pena todos los pueblecitos perdidos por la costa.

Pese a la comida, gente y playas, si hay algo que destacar de la isla son sus increíbles atardeceres desde el capo Falcone o desde el cabo de Santa Teresa con el que podemos disfrutar de las vistas de su vecina Corcega.

Una isla diferente a las baleares, llena del encanto italiano con todo lo que ello conlleva: pasta, pizza y helados. Algunos la definen como la Ibiza de Italia por lo que, por mucho encanto que tenga, hay que tener preparada la cartera. Al ser una isla y uno de los principales focos turísticos de los italianos, los precios son algo más alto de lo que solemos estar acostumbrados, sobretodo en la zona de costa esmeralda, pero siempre se puede ir en modo low cost. Independientemente, es un viaje que realmente merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *